Concurso anual de mini documentales sobre Patrimonio Cultural, el cual se realiza a través de una convocatoria a nivel nacional para la realización de obras que, en un máximo de cinco minutos de duración, aborden nuestro patrimonio cultural. Los postulantes pueden presentar proyectos relacionados con diversos elementos del patrimonio material, inmaterial o natural de Chile, que vinculen a las comunidades con los territorios, formen parte de su identidad y de su historia, contribuyan a su cohesión y/o aúnen distintas expresiones.
Los objetivos del proyecto son:
Para ello, se pone a disposición de los seis proyectos seleccionados, una tutoría especializada y un aporte de $1.000.000 de pesos líquidos para la realización y/o postproducción de los mini-documentales.
Los trabajos finales serán estrenados y difundidos a través de Youtube y de las diversas redes sociales de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y otros sitios vinculados a la cultura y la educación. El Canal que se adjudique el proyecto podrá exhibir de manera exclusiva los mini documentales durante un año a través de su señal de TV y plataformas.